Coordinación de beneficios: nuevo blog de dentistas

Coordinación de beneficios: nuevo blog de dentistas



Cuando se trata de determinar los beneficios, C-O-B a menudo no es tan fácil como 1-2-3.
La coordinación de rendimiento se produce cuando un paciente tiene más de un plan dental y puede usar ambos para cubrir los procedimientos dentales. Cuando esto sucede, los dos planes trabajan juntos para coordinar los beneficios de eliminar los gastos generales o la duplicación de beneficios.

Pero navegar por el camino de la coordinación de beneficios puede ser un esfuerzo frustrante, confuso y lento para las prácticas dentales que buscan liquidar cuentas para pacientes con más de un plan de beneficios dentales.
La ADA tiene recursos en línea para responder a las preguntas de los dentistas dentales y sus prácticas dentales con respecto a la coordinación de los beneficios.
Un recurso reservado para los miembros, el exitoso sitio web Success Success de ADA Center, alberga información sobre la coordinación de beneficios en ADA.org/coordinationbenefitsintro. Desde allí, la Guía ADA sobre coordinación de beneficios está disponible en ADA.org/COB, que incluye información sobre la coordinación general de las reglas de desempeño y los tipos de coordinación de beneficios, entre otros temas.
Las leyes y regulaciones estatales a menudo requieren la coordinación de los beneficios, dijo el Dr. Brett Kessler, presidente del subcomité "Información sobre beneficios dentales" del Consejo de ADA sobre programas de beneficios dentales. "Si el pago se realizó después del reclamo y parece haber sido juzgado incorrectamente, es aconsejable apelar contra el reclamo de compensación, que se puede encontrar junto con la información de estado específica sobre la coordinación de beneficios al visitar Success. ADA.org ".
Cosas importantes para recordar, dijo el Dr. Kessler, cuando se trata de coordinar los beneficios incluyen:
Solo los planes grupales (empleador) son necesarios para la coordinación. Entonces, si una de las políticas que afecta al paciente de un dentista es una política individual, entonces no está coordinada.
Cuando ambos planes prevén la coordinación de los beneficios de la seguridad social, el plan en el que el paciente está registrado como empleado o contratista principal es primordial. El plan en el que el paciente está registrado como empleado sería secundario.
Las reglas típicas para los miembros de la familia que dependen de padres superpuestos dependen de la "regla de cumpleaños", ya que el padre con el primer cumpleaños de un año calendario es primario.
En el caso de coordinación de compensación sin concesión, si el transportista principal pagó lo mismo o más de lo que el transportista secundario hubiera pagado si hubiera sido primario, entonces el transportista secundario no es responsable de ningún pago. La política de ADA se opone a las disposiciones de no diligencia y al menos un estado, California, ha promulgado legislación que prohíbe estas disposiciones. Generalmente, los beneficios no triples se utilizan en los planes de autofinanciamiento que generalmente están exentos de las leyes estatales de seguros.
Medicaid generalmente es secundario a cualquier otro plan de beneficios.
Cuando un paciente tiene cobertura en un plan médico y dental, el plan médico generalmente es primario (excepto en Nevada solo para cirujanos orales).
La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros ha elaborado un modelo de regulación sobre la coordinación del desempeño y recomienda que los estados aprueben una legislación similar para que los beneficios puedan coordinarse de manera uniforme entre los estados. La ADA apoya esto y también recomienda que las asociaciones dentales estatales intenten aprobar una legislación similar.
La comunicación entre los dentistas y los terceros pagadores es importante, dijo el Dr. Kessler.
"Se recomienda encarecidamente que la consulta dental, suponiendo que la oficina de quejas en nombre del paciente verifique la cobertura primaria y secundaria, llame al número de servicio al cliente que figura en la tarjeta de identificación del paciente", dijo el Dr. Kessler. "El personal de ADA recibe muchas llamadas donde ambos planes indican que son secundarias. Si una consulta dental no puede determinar qué plan es el primario, siempre es una buena idea que el paciente se contacte con la oficina de recursos humanos de su consultorio. empleador para asistencia ".
Los miembros del personal de ADA también reciben muchas llamadas sobre cómo se deben manejar las cancelaciones y cuánto puede facturar la oficina al paciente en coordinación de los escenarios de beneficios. La ADA tiene un video titulado "Coordinación de beneficios: ¿cuánto de mi comisión debo cancelar?" Que se puede encontrar buscando el nombre en ADA.org.
El personal de Beneficios dentales, Codificación y Calidad del Centro puede ayudar a los dentistas con problemas, preguntas e inquietudes sobre los beneficios dentales. Llame al 1-800-621-8099 o envíe un correo electrónico a dentalbenefits@ada.org para preguntas sobre la coordinación de beneficios y asuntos relacionados con terceros pagadores.
Si los dentistas tienen una inquietud o pregunta que quisieran abordar en un número futuro de ADA News, pueden ponerse en contacto con dentalbenefits@ada.org.
Los dentistas y sus equipos pueden encontrar más información sobre los beneficios dentales en ADA.org/dentalbenefits.