La historia del día del padre

La historia del día del padre



El Día del Padre se acerca rápidamente y muchos de nosotros estamos buscando ese regalo que permita a nuestros padres saber cuánto los valoramos. Mientras que el Día del Padre es un día de fiesta con el que casi todo el mundo está familiarizado, pocas personas conocen la historia interesante de este festival anual.
Aprender más sobre la historia del Día del Padre puede ayudarlo a disfrutar plenamente de esta celebración y comprender por qué es una fiesta tan querida.
Orígenes del día del padre
Como en muchas celebraciones que celebramos hoy, el Día del Padre comenzó como una celebración principalmente religiosa. Una fiesta católica tradicional que celebra la paternidad, el Día del Padre ha sido reconocido de alguna manera desde la Edad Media. Tradicionalmente, el Día del Padre tuvo lugar el 19 de marzo, que es la fecha en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de San José.
Mientras que la versión moderna del Día del Padre comenzó en los Estados Unidos en la primera parte del siglo XX, pronto fue adoptada en Canadá, y desde entonces los canadienses han celebrado el Día del Padre. Aunque no se celebra ampliamente como el Día de la Madre, y se promociona menos comercialmente, el Día del Padre todavía tiene un significado especial para los canadienses y no muestra signos de deterioro.
Pero te prometimos la historia del Día del Padre, así que aquí está, comenzando con sus raíces modernas en los Estados Unidos.
Orígenes modernos en los Estados Unidos
Aunque el Día del Padre se ha celebrado durante cientos de años, no se ha observado en los Estados Unidos hasta el siglo 20 y tal vez no ha llamado la atención sin la creación del Día de la Madre.
Anna Jarvis fue la campeona del Día de la Madre, presionando con éxito para la primera celebración del festival a principios del siglo XX. El propósito del Día del Padre era complementar el Día de la Madre al reconocer el papel del padre en la crianza de los hijos.
Curiosamente, ambos festivales tuvieron sus primeras celebraciones oficiales en Virginia Occidental. El Día de la Madre se reconoció por primera vez en Grafton, Virginia Occidental, y la primera celebración del Día del Padre, tal como la conocemos hoy, tuvo lugar en Fairmont, Virginia Occidental, el 5 de julio de 1908.
Si bien es un momento para honrar y celebrar a los padres, el Día del Padre se inspiró en la tragedia. En diciembre de 1907, el desastre minero de Monongah mató a 361 mineros, con 250 de estos hombres siendo padres. Grace Golden Clayton fue una de las personas que perdió a sus padres debido al desastre minero y le sugirió a su ministro que se realizaría un servicio especial para honrar a los padres que se habían perdido en esta tragedia.
Este primer Día del Padre en Fairmont, lamentablemente, no condujo a la celebración de la fiesta en todo el país. Las dos razones principales por las que el Día del Padre no logró ganar popularidad en este momento se debieron a que el evento no se había publicitado fuera de Fairmont y la celebración tuvo lugar solo un día después de las celebraciones navideñas. independencia de la ciudad.
Otras celebraciones tempranas
Al igual que Fairmont's Father's Day, muchos otros intentos de establecer esta fiesta no han llamado la atención. En 1911, tres años después del evento de Fairmont, una activista social de Chicago llamada Jane Addams requirió un reconocimiento ciudadano del Día del Padre. Lamentablemente, su solicitud fue rechazada.
Un año después, en Vancouver, Washington, J. J. Berringer, un pastor metodista local, celebró una celebración del Día del Padre por sugerencia de un periódico local. Ignorando el evento anterior de Fairmont, Berringer creía que su Iglesia Metodista en Irvington había organizado el primer evento para el Día del Padre del país.
Dado que la información no se ha transmitido fácilmente en el pasado como hoy, muchas personas a principios del siglo XX creían que habían inventado o celebrado el primer partido de su padre. Por ejemplo, en 1915, Harry C. Meek afirmó haber sido el inventor del Día del Padre y decidió que iba a tener lugar el tercer domingo de junio, el día de su cumpleaños. Meek pasó muchos años tratando de hacer del Día del Padre un feriado oficial y el Lions Club International lo nombró la fuente del Día del Padre.
El día del padre está establecido
De hecho, el Día del Padre no habría alcanzado el estado que tiene hoy sin los esfuerzos de una mujer, Sonora Smart Dodd. Una de las razones por las que Dodd sentía tanta pasión por las vacaciones era porque ella y sus hermanos habían crecido con un padre soltero, William Jackson Smart.
Dodd se inspiró para comenzar una fiesta para los padres después de escuchar un sermón en su iglesia sobre el esfuerzo de Anna Jarvis para establecer el Día de la Madre. Después del sermón, Dodd se acercó a su pastor y le dijo que creía que los padres merecían su fiesta. Su idea original era que la fiesta tuvo lugar el 5 de junio, el cumpleaños de su padre.
En cambio, para dar más tiempo para preparar los sermones para el partido, Dodd propuso que el evento del Día del Padre se realice el 19 de junio de 1910, el tercer domingo del mes. Dodd continuó celebrando estas celebraciones en Spokane, Washington, durante muchos años hasta que se fue a estudiar arte en Chicago. Reanudó las celebraciones cuando regresó a Spokane en los años & # 39; 30.
Con base en los esfuerzos de Dodd, varios políticos han tratado de formalizar la fiesta con poco éxito. El presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, designó la celebración del Día del Padre con una proclamación presidencial, y el Día del Padre se convirtió en feriado nacional en 1972 por el presidente Richard M. ….