Las cinco preocupaciones principales de los dentistas: New Dentist Blog

Las cinco preocupaciones principales de los dentistas: New Dentist Blog



Los dentistas tienen muchas preocupaciones cuando se trata de planes dentales de sus pacientes, beneficios y terceros pagadores.
Estos incluyen preautorizaciones, retrasos en el procesamiento de quejas, denegación de solicitudes, solicitudes de reembolso y falta de asignación de beneficios a los dentistas no participantes.

El personal del Centro ADA para Beneficios, Codificación y Calidad Dentales dentro del Instituto de Práctica recibe y aborda continuamente una variedad de solicitudes para la presentación y adjudicación de quejas por dentistas y profesionales. Si bien muchas veces hay preocupaciones únicas, a menudo hay preguntas similares que el personal está feliz de responder.
El Centro de Beneficios Dentales, el personal de codificación y calidad ha compilado una lista de las cinco preocupaciones dentales más importantes sobre la atención dental, según las llamadas recibidas de los dentistas y su personal.
La siguiente es una breve descripción de las cinco preocupaciones principales, junto con algunos recursos a los que los dentistas miembros pueden recurrir para obtener ayuda adicional en esas áreas. Muchos de los recursos se encuentran en la tienda integral de servicios dentales de ADA, el nuevo ADA.org/dentalbenefits, parte del Centro ADA para el éxito profesional.
Las primeras cinco preocupaciones, sin ningún orden en particular, son:
• Problemas con el contrato con el proveedor. Si un dentista tiene un contrato con un tercero pagador, es posible que haya aceptado cumplir con las políticas de procesamiento del servicio de mensajería. Con frecuencia, los dentistas no conocen estas políticas y procedimientos y, a veces, el ordenante no puede divulgar información detallada sobre las políticas y los procedimientos del servicio de mensajería hasta que el odontólogo se convierta en un proveedor participante. Esto, por supuesto, puede hacer que sea difícil para el dentista tener una comprensión clara de sus obligaciones contractuales. El servicio de análisis de contratos de ADA se creó en 1987 y es parte de la División de Asuntos Legales de ADA. El servicio está disponible gratis para los miembros que soliciten una revisión a través de su compañía dental constituyente. Para obtener más información sobre el servicio, visite ADA.org/contractanalysis y para obtener más información sobre los términos del contrato, visite ADA.org/dentalplans.
• Reclamar el desperdicio. Muchas preguntas se centraron en cuatro códigos CDT que a menudo requieren la denegación de la queja: D4341 y D4342 para escalado periodontal y planeo de raíz; D4910 para mantenimiento periodontal; y D2950 para acumulaciones de núcleos, incluidos los pines. El Consejo de Programas de Beneficios Dentales, reconociendo la necesidad de educar aún más a los dentistas y las prácticas dentales sobre la manera adecuada de gestionar y responder a los reclamos de deudores de terceros, ha desarrollado una política escrita para los miembros llamada Responding to Claim Rejection on ADA.org / claimrejections. "Sé que muchas clínicas dentales no se toman el tiempo para apelar contra las solicitudes denegadas, y es una pena", dijo el Dr. Steve Snyder, presidente del consejo. "Mi recomendación es que si tiene un reclamo que cree que debería pagarse, tómese el tiempo para enseñarle a su personal cómo hacer una apelación adecuada". Es una tarea fácil y ADA tiene información sobre cómo presentar una apelación. Adecuado (en ADA.org/dbfaq). Ayudará a sus pacientes a obtener los beneficios que pagaron. De hecho, el Centro para el Éxito Profesional ofrece una gran cantidad de información valiosa que el Consejo ha desarrollado para ayudar a las prácticas dentales a enfrentando los muchos aspectos de los beneficios dentales informados a ADA por los dentistas miembros ".
• El trío agrupado relacionado, la codificación descendente y la cláusula de tratamiento alternativo menos costosa. La agrupación está definida por la ADA como la combinación sistemática de procedimientos dentales distintos por parte de terceros que se traducen en un beneficio reducido para el paciente. La ADA define el descifrado como una práctica de pagadores de terceros donde el código de beneficio ha sido cambiado a un procedimiento menos complejo (es decir, menos costoso) de lo que se informó, a menos que se haya resumido en los acuerdos contractuales. Y la cláusula de tratamiento alternativo menos costosa, también conocida como LEAT, es un tipo de medida de contención de costos utilizada por muchos terceros cuando hay disponibles múltiples opciones de tratamiento que son válidas para una afección específica, pero el plan solo pagará la alternativa menos costosa. tratamiento costoso "En estos casos, también es apropiado apelar a la decisión sobre el desempeño si consideramos que la solicitud no ha sido juzgada adecuadamente", dijo el Dr. Brett Kessler, presidente del subcomité de información sobre servicios dentales del Consejo. "Debería considerar incluir la siguiente documentación cuando envíe una solicitud por escrito al servicio de mensajería para que reconsidere el reclamo: una descripción narrativa que brinde la mayor cantidad de información posible, incluidos rayos X, fotografías clínicas, gráficos y / o modelos de estudio". Para obtener más información, visite la página Responder a reclamar desperdicio, mencionada anteriormente.
• Coordinación de beneficios. La política de ADA se basa en la premisa de que el paciente debe obtener el máximo beneficio permitido por cada plan. En total, el beneficio debe ser mayor que el ofrecido por cualquiera de los planes individualmente, pero no de tal manera que el paciente reciba más que los costos totales por los servicios dentales recibidos. "Cada vez más, ADA recibe llamadas de dentistas que quieren saber qué plan es primario y quieren saber por qué el operador secundario se negó a pagar o pagar …