Transferencias de fondos electrónicos – New Dentist Blog

Transferencias de fondos electrónicos - New Dentist Blog



La transferencia electrónica de fondos puede convertirse en el método de pago preferido para los terceros pagadores, pero se deben proporcionar protecciones para los dentistas.
Esto está de acuerdo con el Centro ADA para Beneficios, Codificación y Calidad Dentales y fue asumido por el Presidente de ADA Joseph P. Crowley.

"La tecnología permite ser más eficientes, tanto en los procesos de front-office como con nuestros pacientes", dijo el Dr. Crowley. "Con las transacciones de pago de terceros, siempre que haya controles y balances para proteger al dentista y al paciente, el futuro digital es donde queremos estar".
El cambio del reembolso en papel al electrónico por parte de terceros pagadores ha provocado muchas llamadas al personal del Centro ADA para obtener beneficios dentales, codificación y calidad sobre cómo y cuándo hacer el cambio.
Aetna se ha unido a MetLife y otros prestamistas en la adopción de alternativas al reembolso mediante cheque en papel, a través de transferencias de fondos electrónicos o tarjetas de crédito virtuales.
A través de los esfuerzos de ADA, cada uno de estos terceros pagadores ha acordado que los dentistas individuales pueden optar por no transferir fondos electrónicos y seguir recibiendo cheques impresos por sus reembolsos.
La ADA ha sido proactiva en la defensa de sus miembros que desean continuar recibiendo pagos de la forma tradicional de cheques en papel. En 2017, la Cámara de Delegados de ADA aprobó la siguiente declaración en la Resolución 34:
"La Asociación Dental Americana solicita a terceros pagadores que respalden el derecho del dentista a recibir un cheque en papel tradicional en lugar de métodos de pago alternativos, como el pago por servicios prestados a un beneficiario de un programa de beneficios dentales. # 39; ADA se opone a las metodologías de pago de terceros que requieren que el dentista acepte pagos virtuales con tarjeta de crédito, pagos electrónicos de transferencia de fondos o cualquier otra opción de pago como la única opción de pago sin la opción de elegir un cheque papel ".
La ADA también tiene un seminario web bajo demanda sobre transferencias electrónicas de fondos, que aborda el cómo, el por qué y los mitos, disponible en ADA.org/EFTwebinar.
La ADA ha creado una página de inicio para obtener información sobre los beneficios dentales que pueden ayudar a los dentistas a resolver e incluso a resolver sus preguntas más irritantes, ADA.org/dentalbenefits, parte del Center for Professional Success.
El personal de Beneficios dentales, Codificación y Calidad del Centro puede ayudar a los dentistas con problemas, preguntas e inquietudes sobre los beneficios dentales. Llame al 1-800-621-8099 o envíe un correo electrónico a dentalbenefits@ada.org si tiene preguntas con respecto a la denegación de solicitudes.
Si los dentistas tienen una inquietud o pregunta que quisieran abordar en un número futuro de ADA News, pueden ponerse en contacto con dentalbenefits@ada.org.