Beber mucha agua para los dientes este verano

La semana pasada leí un artículo en uno de los periódicos de Barcelona sobre blanqueamiento dental el cual daba un Consejo para beber seis a ocho vasos de agua al día no era más que “son un absurdo desacreditado”. El artículo se basó en un artículo de opinión en el Pais.es Journal, en la que un médico escocés discutió la evidencia detrás de los reclamos que todos necesitamos beber más agua para mantener nuestra salud. La columna cuestionado Consejo del NHS, que dice que las personas deben tratar de beber de seis a ocho vasos de agua u otros líquidos al día para prevenir la deshidratación. Aunque el artículo contiene algunos puntos válidos en la falta de pruebas alrededor de beneficios de beber cantidades excesivas de agua, los principios que rodean los mensajes, que ya han hecho su camino en un dominio público, son particularmente peligrosos – especialmente al entrar en verano.

Si preferimos simplemente tomando un breve descanso a la playa del inglés o siendo uno de los británicos 50 millones que viajan al exterior cada año, las vacaciones de verano son un tiempo para estar al aire libre, aplicar un montón de sol crema y tomando los rayos del sol, aunque sólo sea por unos meses limitados. Y aunque el clima económico podría haber conectado a tierra mucho de nosotros durante el último año, muchos todavía se busca destinos deseados a lugares lejanos, exóticos donde la temperatura y la humedad pueden ser excesiva y en muchos casos, potencialmente peligrosos.

El mensaje de beber seis a ocho vasos de agua al día podría o podría no ser científicamente correcto asesoramiento que salen y slam lo que es razonable salud, especialmente durante la actual época del año, podría malinterpretarse públicamente. Es importante que hable del valor del agua potable en esta época del año, en cuanto a fomentar y mantener la mente de la gente beber más agua de manera regular por lo que podemos evitar los errores comunes de la deshidratación, que puede dejar con dolores de cabeza, sentirse cansado, mareado y mal humor.

Habiendo dicho que, creo que el cuerpo es una herramienta bastante confiable en el que nos dice cuando tenemos que tomar y que somos sensibles y escuchar a este Consejo, deberíamos estar bien. Es importante que tomamos antes de llegar sedientos porque por el momento que estamos sedientos ya estamos deshidratados, por lo que es importante beber a intervalos regulares – especialmente cuando hace calor fuera.

Desde un punto de vista de salud oral, el agua es por mucho la mejor bebida de elección mientras que deberíamos reducir las bebidas con azúcar y contenido ácido, alcohol o carbonatación. Alcohol puede deshidratar el cuerpo, mientras que los jugos de frutas, refrescos y bebidas energéticas son altas en azúcar que puede aumentar la probabilidad de erosión de esmalte y caries dental, además de ser lento para absorber por el cuerpo.

Es importante que nos protegemos del calor, pero cuando pensamos en lo que es bueno para nuestro cuerpo, también pensemos en lo que es bueno para los dientes. ¡Vacaciones a destinos con un suministro de agua florado, como Estados Unidos o Australia generalmente proporcionará los dientes con mayor protección contra la caries, dando un valor añadido al agua potable con regularidad, para que podamos realmente hacer para los disfrutar de calientes meses de verano!

Deja una respuesta